El curso de “Introducción a la investigación en ciencias de la salud” ha sido el punto de partida para impulsar la inquietud investigadora en el Hospital Universitario de Móstoles. El curso estaba dirigido a profesionales interesados en iniciarse o reforzar sus conocimientos en el ámbito investigador. A lo largo de la formación, los participantes pudieron acercarse de manera práctica a las diferentes fases de un proyecto de investigación. Uno de los aspectos más enriquecedores del curso fue la posibilidad de dar forma a pequeñas propuestas de investigación con potencial de desarrollo futuro.
Esta experiencia ha permitido generar un espacio de encuentro entre profesionales de diferentes áreas favoreciendo el intercambio de ideas, la reflexión compartida y el trabajo en equipo, así como la importancia de investigar desde la práctica para mejorar la calidad y la seguridad en la atención que prestamos a nuestros pacientes.